Jun 10

Fracturas, dolores y deformidades más comunes en niños

Por 

Estos temas fueron tratados en las III Jornadas de Traumatología y Ortopedia Infantil del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, donde participó y fue miembro del comité organizador, nuestro compañero el Dr. Antonio Javier Alonso (Jefe asociado de la Unidad de Ortopedia Infantil de este hospital).

Puedes leer la noticia AQUÍ

Los expertos reconocen la existencia de los dolores asociados al crecimiento de los niños (Foto. Hospital Rey Juan Carlos)

Si estás interesado en la materia, te informamos que el centro pone a tu disposición el curso: DOLOR ARTICULAR CRÓNICO, precisamente desarrollado y tutorizado por el Dr. Antonio Javier que te acompañará durante el aprendizaje en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Jun 03

Efectos de la mercadotecnia, ¿qué opinan ellos?

Por 

En los últimos años se están llevando a cabo cada vez más estudios en referencia a los efectos de la mercadotecnia sobre la salud humana. Las diferentes técnicas de marketing contribuyen a lograr su propósito, la venta de productos, que en no pocos casos son indeseables para nuestro organismo (comida rápida/alimentos ultraprocesados, tabaco, alcohol, juegos que pueden conllevar a la adicción y/o aumento del sedentarismo, etc).

Fotos gratis : en línea, tienda, márketing, medios de comunicación ...

Si la información que recibimos los adultos por parte del medio que nos rodea es capaz de hacernos convencernos de una compra concreta de forma consciente, así como inconscientemente, es más determinante en poblaciones especialmente vulnerables, como los niños y adolescentes. ¿Qué opinan ellos? Puedes verlo en el siguiente e interesante vídeo de la OMS. 

Oct 31

Celiaquía

Por 

gluten

¿Sabías que además de la celiaquía existe la alergia al trigo y la sensibilidad al gluten no celiaca? Todas son entidades clínicas relacionadas con el trigo. La FACE sintetiza las diferencias entre éstas, en el siguiente artículo. 

Si estás interesado en cursos relacionados con la dietética, nutrición y seguridad alimentaria, puedes encontrarlos por aquí.

Jul 31

Primeros auxilios en verano

Por 

Se inicia la operación salida de vacaciones de agosto. No está de más tener nociones ante incidentes tan frecuentes en esta estación del año, como son las insolaciones, picaduras de insectos y cortes de digestión. Te dejamos el siguiente enlace orientativo:
Fuente: EFE. Y recuerda que si quieres aprender más sobre primeros auxilios, te esperamos en nuestro completísimo curso de PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS, donde se tratan estos temas y muchísimos más.

Oct 24

Primeros auxilios pediátricos

Por 

La mayoría de centros formativos se centran en los primeros auxilios en adultos o la tan abundante formación en soporte vital, sin embargo dicha asistencia de forma específica en pediatría escasea, siendo fundamental que las personas que estén contacto directo con bebés o niños tengan conocimientos en este área dada la frecuencia con la que se dan situaciones de emergencias a estas edades, pudiendo incluso llegar a suponer un riesgo vital. Por ello te ofrecemos nuestro curso PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS en una segunda y nueva edición, aún más completa, donde se abordan todos los aspectos necesarios para aprender a ser resolutivo ante estos problemas. 

Más información AQUÍ

El curso está especialmente indicado para profesionales sanitarios y educadores, pero si tienes alguna de estas profesiones y estás al cuidado o en contacto frecuente con niños habla con nosotros.

primeros auxilios  edición

Jul 31

La importancia del ejercicio por exceso o por defecto

Por 

Todos sabemos que para ayudar a mantener el estado de salud es necesario mantener una vida activa, donde se practique ejercicio físico regularmente. Esta recomendación es cuanto menos inespecífica, porque al igual que sucede con otras necesidades del organismo (horas de sueño, dieta, etc), cada persona tiene unos requerimientos individuales en función a sus características (sexo, edad, entre otras), por ello la adaptación personalizada del mismo va a ayudar a proporcionar un mayor beneficio para la salud, incluyendo la prevención de lesiones.  Si eres profesional sanitario es muy posible que sea de tu interés nuestro curso de ejercicio terapéutico que versa sobre este tema tan esencial para nuestros pacientes.

ejercicio

 

En el siguiente artículo podrás leer precisamente sobre el desconocimiento y el exceso de ejercicio (fuente: 20minutos.es): Artículo

 

Jun 27

Cosas que NO deben hacerse al curar una herida

Por 

Curar una herida puede resultar en un principio un acto muy sencillo, sin embargo no es infrecuente la realización de determinadas técnicas incorrectas que pueden conllevar a problemas de cicatrización, infecciones y hasta peores complicaciones cuando la herida es amplia.

En el siguiente enlace, podrás consultar una serie de recomendaciones básicas sobre lo que NO hay que hacer en caso de heridas: Fuente infosalus

Si tienes dudas, nuestro centro pone a tu disposición formación sobre primeros auxilios, en situaciones más especiales como es la etapa pediátrica.