Jun 10

Fracturas, dolores y deformidades más comunes en niños

Por 

Estos temas fueron tratados en las III Jornadas de Traumatología y Ortopedia Infantil del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, donde participó y fue miembro del comité organizador, nuestro compañero el Dr. Antonio Javier Alonso (Jefe asociado de la Unidad de Ortopedia Infantil de este hospital).

Puedes leer la noticia AQUÍ

Los expertos reconocen la existencia de los dolores asociados al crecimiento de los niños (Foto. Hospital Rey Juan Carlos)

Si estás interesado en la materia, te informamos que el centro pone a tu disposición el curso: DOLOR ARTICULAR CRÓNICO, precisamente desarrollado y tutorizado por el Dr. Antonio Javier que te acompañará durante el aprendizaje en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Jun 03

Efectos de la mercadotecnia, ¿qué opinan ellos?

Por 

En los últimos años se están llevando a cabo cada vez más estudios en referencia a los efectos de la mercadotecnia sobre la salud humana. Las diferentes técnicas de marketing contribuyen a lograr su propósito, la venta de productos, que en no pocos casos son indeseables para nuestro organismo (comida rápida/alimentos ultraprocesados, tabaco, alcohol, juegos que pueden conllevar a la adicción y/o aumento del sedentarismo, etc).

Fotos gratis : en línea, tienda, márketing, medios de comunicación ...

Si la información que recibimos los adultos por parte del medio que nos rodea es capaz de hacernos convencernos de una compra concreta de forma consciente, así como inconscientemente, es más determinante en poblaciones especialmente vulnerables, como los niños y adolescentes. ¿Qué opinan ellos? Puedes verlo en el siguiente e interesante vídeo de la OMS. 

Jul 31

La importancia del ejercicio por exceso o por defecto

Por 

Todos sabemos que para ayudar a mantener el estado de salud es necesario mantener una vida activa, donde se practique ejercicio físico regularmente. Esta recomendación es cuanto menos inespecífica, porque al igual que sucede con otras necesidades del organismo (horas de sueño, dieta, etc), cada persona tiene unos requerimientos individuales en función a sus características (sexo, edad, entre otras), por ello la adaptación personalizada del mismo va a ayudar a proporcionar un mayor beneficio para la salud, incluyendo la prevención de lesiones.  Si eres profesional sanitario es muy posible que sea de tu interés nuestro curso de ejercicio terapéutico que versa sobre este tema tan esencial para nuestros pacientes.

ejercicio

 

En el siguiente artículo podrás leer precisamente sobre el desconocimiento y el exceso de ejercicio (fuente: 20minutos.es): Artículo