Es de vital importancia la inocuidad de los alimentos, de tal modo que la FAO y la OMS gestionar una red o conglomerado mundial de autoridades que fomenta esta materia, denominado INFOSAN. Esta extensa red resalta la necesidad de contar con información, normativas y ejecución de las mismas, que aunque se trate a nivel de cada país, también requiere de colaboración internacional, pues la gran globalización tanto en la producción como comercio de alimentos eleva en consecuencia el riesgo de incidencias respecto a la inocuidad de los mismos, incluso entre diferentes países, por esto es imprescindible precisamente un control de trazabilidad donde se detecten alimentos contaminados o no inocuos y se comunique a quién afecte de forma rápida, de esta manera una situación de emergencia en materia de seguridad alimentaria se trata de forma más efectiva, reduciendo sus posibles consecuencias.
En España, la trazabilidad es obligatoria, por lo que se requiere de un plan diseñado e implantado adecuadamente. Si eres responsable de calidad de una empresa, sea pequeña, mediana o grande, cuentas con un negocio de alimentación, sean un comercio, tienda o perteneces al sector de la restauración, la formación que te ofrecemos en conciencia formación sobre este tema te resultará fundamental.
En nuestro curso de TRAZABILIDAD ALIMENTARIA aprenderás todo lo que necesitas para cumplir con la normativa actual, ampliando tus competencias profesionales a la par que proteges a los consumidores.
Si quieres seguir formándote en este área, te informamos que también tienes a tu disposición nuestra formación EXPERTO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA:APPCC
¡Te esperamos!