Nov 14

Efectos del exceso de consumo de sal y consejos para evitarlo

Por 

Las estadísticas nos los advierten claramente, consumimos sal de manera excesiva, tanto que llegamos hasta a duplicar la cantidad recomendada por día para adultos (unos 5 gramos, que equivale a una cucharada pequeña, como las de té o café). Este exceso proviene, al igual que ocurre con el azúcar o grasas no saludables, de productos procesados, que son aquellos platos ya preparados, carnes y cárnicos procesados, comida rápida en general,…) ;  cada vez los consumimos más, desplazando a los alimentos que sí deberían formar parte de nuestra dieta (hortalizas y verduras, frutas, legumbres, etc). Estos hábitos son nocivos para la salud, pues además de provocar problemas como hipertensión arterial, patologías cardiovasculares (infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca), cerebrovasculares (ictus), daño renal, entre otras, refuerzan una mala alimentación, creando un círculo vicioso, pues el paladar se habitúa al sabor salado y tendemos a añadir más sal de mesa a los platos preparados por nosotros, al igual que sucede por ejemplo con el azúcar.

En la siguiente infografía vemos algunos tips para reducir su consumo:

Si quieres adquirir más conocimientos sobre alimentación y salud nuestro centro te ofrece diferentes cursos sobre DIETA SANA, MITOS ALIMENTARIOS Y CIENCIA, o si quieres un estudio aún más amplio ALIMENTACIÓN Y COCINA SALUDABLES. 

¡No te pierdas nuestras promociones descuento del mes de noviembre!

2 comentarios en “Efectos del exceso de consumo de sal y consejos para evitarlo

  1. Mi opnión es que la población no es consciente de la cantidad de sal que consume diariamente. Cada se toman más alimentos envasados ultraprocesados, esto nos esta llevando a desarrollar más enfermedades no solo por la sal, también como comentais en el artículo por un gran exceso de azúcar y grasas insanas. Necesitamos muchísima educación en cuanto a alimentación

    1. Efectivamente, estamos en un mundo en el que tenemos exceso de desinformación. Gracias por tu comentario, estamos totalmente de acuerdo.

Deja una respuesta