Cirugía bariátrica

Debido a la gran prevalencia de la obesidad existe una alta demanda de personal especializado en el tratamiento dietético-nutricional en cirugía bariátrica.

Actualmente no hay profesionales sanitarios preparados ni capacitados para asistir adecuadamente a estos pacientes, ¿y tú lo estás? 

Basado a las últimas evidencias científicas
Sin incompatibilidad horaria, desde donde estés
Tutorizado por la autora
Inmejorables calidad-precio

«La obesidad ha ascendido de forma alarmante. En 2014 habíamos superado mundialmente los 1900 millones de adultos con exceso de peso. Sigue aumentando aún más obesidad mórbida y la extrema».

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los sistemas sanitarios son incapaces de atender la gran demanda de cirugía bariátrica, generando largas lista de espera. Los tratamientos dietéticos no son adecuados, pues los profesionales de la nutrición no están formados para aplicar protocolos dietoterapéuticos adecuados.

El éxito de la cirugía bariátrica implica trabajo interdicisplinar, donde la labor de los dietistas y nutricionistas, especializados en este área, protejan la salud de los pacientes. Porque no se trata sólo de adelgazar.

¿Por qué estudiar esta especialización?

 

  • Sanidad no está preparada para tratar correctamente este problema.

  • Aprenderás a pautar tratamientos adecuados de forma prequirúrgica y postquirúrgica, continuando con seguimiento apropiado para seguir fomentando hábitos de vida saludable y contrinuir a su consolidación. 

  • Conocerás todas las técnicas de cirugía bariátrica para saber cuáles son las necesidades que tiene tu paciente.

  • Aprenderás solucionar posibles complicaciones y a asistir a pacientes bariátricos en diferentes etapas de la vida

  • Conocerás otras técnicas sin cirugía que implican otros tratamientos dietéticos

  • Te ayudamos a aumentar o actualizar tus conocimientos para promocionar en tu empleo actual o facilitarte encontrar uno en este área tan solicitada.


Lamentablemente, no encontrarás está formación tan específica, actualizada y necesaria en otros centros, te lo aseguramos.

Nuestro mejor aval, nuestros antiguos alumnos.